Existen una gran variedad de perfumes masculinos, que puedes usar en distintas ocasiones. Sin embargo, si lo que quieres proyectar es buen gusto, debes saber que solo lo podrás lograr con estos tres productos.
¿Cuáles son los perfumes de hombre que demuestran buen gusto?
1. Bvlgari Man Terrae Essence Eau de parfum de Bvlgari
Con vetiver, orris y notas terrosas como base, esta fragancia del maestro perfumista Alberto Morillas ofrece una mezcla única de acordes terrosos y cítricos. Su inspiración natural le confiere una gran versatilidad, siendo ideal para usar en cualquier momento del día y época del año.
Es un perfume de larga duración con un marcado carácter masculino y su costo estimado es de $3,220 pesos mexicanos en su presentación de 100 ml.
Te podría interesar
2. Grey Vetiver Eau de parfum de Tom Ford
Este Eau de Parfum se define por su corazón terroso, protagonizado por el vetiver y complementado por el orris y el musgo. La composición logra un perfil de aroma natural que se equilibra con frescura cítrica y profundidad amaderada. Es una opción versátil y relajada, ideal para potenciar la presencia individual. Su valor ronda los $4,700 pesos mexicanos (100 ml).
3. Vétiver Fauve Eau de parfum de Guerlain
Elaborada por Delphine Jelk, esta fragancia se destaca como la opción más sofisticada de la selección. La maison francesa logró una mezcla singular al contrastar ingredientes exóticos-frutales como el higo y la piña, con la riqueza de los acordes de la tierra: cipriol y vetiver. Esta composición es perfecta para eventos elegantes donde se busca una primera impresión memorable. Ronda los $8,900 pesos mexicanos (frasco de 100 ml).
Te podría interesar
¿Qué tienen en común estos perfumes?
Su característica es el aroma terroso que evoca elementos cercanos al suelo (raíces, musgo, tierra) y se caracteriza por ser una composición calmante y sofisticada. Este grupo olfativo ofrece notas cálidas y, notablemente, un toque de humedad fresca similar al de la tierra mojada.
Los ingredientes clave son el vetiver y el cipriol (raíces ahumadas y amaderadas), la raíz de orris (nota polvosa con humedad boscosa), y el musgo (esencia de suelo de bosque). A menudo se usa un acorde sintético terroso que los combina. Para ser clasificado como tal, un perfume debe contener al menos dos de estos acordes principales.
