CELEBRIDADES

Vinculan a proceso a Cruz Martínez por denuncia de violencia familiar de Alicia Villarreal

El fundador de "Kumbia Kings" podría arriesgar una pena en prisión si es encontrado culpable

El productor enfrentará un proceso por violencia familiar. Foto: Canva
El productor enfrentará un proceso por violencia familiar. Foto: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Cruz Martínez, productor y exintegrante de Kumbia Kings, ha sido vinculado a proceso por las autoridades del estado de Nuevo León bajo el cargo de violencia familiar, según confirmó él mismo en un comunicado emitido en sus redes sociales la tarde de este miércoles. El escrito señala que las acusaciones iniciales de su exesposa, Alicia Villarreal, por intento de feminicidio y robo, fueron desestimadas por las autoridades.

Cruz Martínez informó en sus redes que lo vincularon a proceso

Cruz Martínez fue vinculado a proceso por violencia familiar. Él mismo informó en su cuenta de Instagram que un juez de Nuevo León inició un proceso legal en su contra, aunque las acusaciones por intento de feminicidio y robo fueron desestimadas. La investigación formal durará dos meses.

“El día de hoy un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que – solamente – autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses", se lee en la publicación.

Y continúa: “Dos de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad. Apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar”.

Cabe destacar que antes de finalizar su matrimonio oficialmente en agosto, Alicia Villarreal había demandado a su entonces pareja, Cruz Martínez, por cargos graves que incluían violencia familiar, robo e intento de feminicidio.

El productor deberá esperar el desenlace del proceso. En caso de que sea encontrado culpable, podría arriesgar hasta cuatro años de prisión como máximo. Según el Artículo 343 Bis del Código Penal Federal, quien cometa el delito de violencia familiar enfrentará una pena que oscila entre los seis meses y los cuatro años de cárcel.