Con la llegada de la primavera y el verano, los días soleados no pueden hacerse esperar, y con ello, se requiere de un buen protector solar que libere a la piel de los efectos dañinos que traen consigo las altas temperaturas.
?En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios para identificar bloqueadores solares que, además de ofrecer una alta protección contra los rayos ultravioleta (UV), sean económicamente accesibles.
¿Cuál es el mejor bloqueador solar, según Profeco?
A continuación, se presentan algunas opciones destacadas:?
Te podría interesar
Nivea Sun
Ofrece un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50. Su precio varía entre $140 y $290 pesos, acorde al tamaño del envase. ?
Hawaiian Tropic
Con un FPS superior a 50, este protector tiene un costo que oscila entre $250 y $300 pesos, según la tienda en la que se oferte. ?
Te podría interesar
Banana Boat Advanced Protection
También cuenta con un FPS que supera los 50. Su tarifa se encuentra entre $270 y $295 pesos. ?
Vichy Laboratoires
Aunque su FPS sobrepasa 50, este producto es más costoso, con un monto aproximado de $559 pesos. ?
La Roche-Posay Anthelios
Brinda una alta protección con un FPS mayor a 50. Su precio varía entre $450 y $590 pesos, dependiendo la cantidad de contenido. ?
Por otro lado, la institución también ha evaluado protectores solares dirigidos a niños, recomendando alternativas con muy alta protección y resistencia al agua. Entre estas marcas se encuentran Hawaiian Tropic Kids, Nivea Sun Kids, Banana Boat Kids, Mustela, La Roche-Posay Anthelios Dermo-Kids y Vichy Laboratoires.
Recomendaciones para una buena aplicación de bloqueador solar
- Cantidad adecuada: Aplica la cantidad necesaria para cubrir todas las áreas expuestas de la piel, incluyendo manos, pies, orejas, cuello y labios.
- Tiempo de aplicación: Utiliza el producto al menos 30 minutos antes de la exposición al sol para que la piel lo absorba correctamente.
- Reaplicación: Vuelve a usarlo cada dos horas o después de nadar, sudar o secarte con una toalla.
- Evitar horarios de alta radiación: Procura evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más intensos.
El uso adecuado y constante de protector solar en las personas es indispensable para prevenir daños en la piel, tales como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
Además de la aplicación de las mejores marcas de bloqueador solar, avaladas por Profeco, considera complementar la protección con ropa adecuada, sombreros y gafas de sol.