¿Eres del Estado de México y se te pasó pagar la tenencia de tu auto? Tenemos muy buenas noticias para ti, ya que la Secretaría de Finanzas del EDOMEX amplió el período de pago hasta 30 días más. Así que si todavía no pagas el refrendo de tu auto, aún puedes hacerlo, pero ¡que no te ganen los tiempos! aquí te decimos hasta cuando tienes como fecha límite.
Extienden plazo para pago de tenencia en el EDOMEX
El mismo secretario de finanzas, Óscar Flores Jiménez, compartió el comunicado que parece haber llegado como una ventana de luz para aquellos usuarios que reportaron fallas en el portal para generar la línea de captura de su pago.
"En apoyo a las personas propietarias de vehículos, el Gobierno del EdoMex amplía el plazo para el pago del refrendo", se lee al comienzo del comunicado.
Te podría interesar
Recuerda que la tenencia vehicular es un impuesto que se debe pagar de manera anual y solo aquellos que son propietarios de vehículos. Su valor varía de acuerdo al valor del vehículo, su antigüedad y, en algunos casos, el lugar donde fue registrado.
¿Cuándo es la fecha límite para pagar la tenencia 2025 en EdoMex?
En cuanto a la fecha exacta que se ha establecido como límite, en el comunicado se aclara que será hasta el último día de este nuevo mes de abril.
Te podría interesar
"Con el mayor interés por el bienestar de las y los mexiquenses que cuentan con vehículo con placas del Estado de México, se anuncia la ampliación de la fecha límite para cubrir el impuesto sobre la Tenencia Única Vehicular al 30 de abril".
¿Cuáles son los requisitos para pagar la tenencia 2025 en Edomex?
Los requisitos para pagar la tenencia 2025 en el Edomex son:
- Tener un vehículo con placa vigente
- Cuyo valor no exceda de 550 mil pesos para autos
- 115 mil pesos para motos, sin IVA
- Estar o ponerse al corriente en el pago de la tenencia 2024
- Pagar el refrendo 2025 que tiene un costo de 917 pesos para autos y 677 pesos para motocicletas
Ahora que se ha extendido el plazo de pago de la Tenencia Vehicular 2025, no te quedes fuera de esta obligación que tienen todos aquellos propietarios de autos con placas del estado.