¿Sabías que la leche más nutritiva en los supermercados mexicanos no es la que más se vende? Así lo reveló el último estudio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a distintas marcas de leches disponibles en el mercado.
En dicho estudio, se realizaron alrededor de 359 pruebas a 20 marcas distintas de leche incluyendo entera, deslactosada, descremada y semidescremadas. Al final encontró una marca que tiene un gran aporte proteico, pero es una de las menos elegidas por los consumidores. ¿Por qué pasa esto? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta leche "secreta" y por qué deberías darle una oportunidad.
¿Cuál es la leche que casi nadie elige pero es muy buena?
La mayoría de las marcas que analizó Profeco, tuvieron palomita verde en cuanto a la calidad sanitaria y al contenido de caseína. Sin embargo, no todas destacaron por ser nutritivas y así lo dejó ver en un ranking de leches con mayor cantidad de proteína.
Te podría interesar
Aunque no fue la de mayor gramaje, la leche Lala Orgánica, destacó por tener un gran aporte en comparación a otros productos más conocidos. Según el estudio publicado en la Revista del Consumidor, esta leche contiene 8.68 gramos de proteína por cada vaso de 250 ml, superando a otras marcas populares.
Pero eso no es todo, ya que también se destaca por:
Te podría interesar
- Producida con vacas de libre pastoreo y sin hormonas añadidas.
- Enriquecida con vitaminas A y D, esenciales para huesos y sistema inmune.
- Elaborada bajo estándares de sostenibilidad y bienestar animal.
A pesar de estos beneficios, muchos consumidores no la eligen, ya sea por falta de disponibilidad en tiendas o porque prefieren otras presentaciones más conocidas de la marca.
¿Por qué casi nadie compra la leche Lala Orgánica?
Profeco señala que su baja popularidad podría deberse a:
- Distribución limitada: No está en todas las tiendas.
- Falta de difusión: Mucha gente desconoce sus ventajas.
- Precio ligeramente más alto: Al ser orgánica, su costo puede ser mayor que el de la leche convencional.
Sin embargo, si buscas una opción más nutritiva y sostenible, esta leche podría ser una excelente alternativa.
¿Dónde encontrarla y cuánto cuesta?
Su precio ronda entre los $40 y los $50 pesos por litro, dependiendo de la tienda y aunque no está en todos los supermercados, puedes buscarla en:
- Tiendas de autoservicio grandes.
- Mercados orgánicos o especializados.
Si buscas más proteínas, vitaminas y un producto responsable con el medio ambiente, la leche Lala Orgánica es una gran opción. Aunque no sea la más popular, su calidad está respaldada por Profeco, lo que la convierte en una joya escondida en el pasillo de lácteos.