VEHÍCULOS

Hoy No Circula CDMX y Edomex, domingo 27 de abril: Autos y color de engomado que descansan

Revisa las restricciones para vehículos que rigen este domingo en el programa Hoy No Circula.

Fuente: Producción La Mejor
Cómo funciona el Hoy No Circula este domingo.Fuente: Producción La Mejor
Escrito en NOTICIAS el

Para el domingo 27 de abril de 2025, el programa ‘Hoy No Circula’ no estará vigente en la Ciudad de México ni en el Estado de México.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), durante todos los domingos se suspenden las restricciones vehiculares, por lo que los automovilistas pueden circular sin importar el holograma de verificación, la terminación de las placas o el color del engomado.

¿Qué autos pueden circular este domingo en la Ciudad de México y el Estado de México?

Durante esta jornada, todos los vehículos tienen permitido transitar libremente. Esta medida aplica tanto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México como en los 18 municipios del Estado de México donde opera el programa ‘Hoy No Circula’.

Hoy No Circula CDMX y Edomex, domingo 27 de abril | Fuente: Producción La Mejor

Gracias a esta excepción dominical, las familias y grupos de amigos pueden desplazarse sin inconvenientes para aprovechar el día de descanso.

¿Qué sucede si se incumple el Hoy No Circula en días hábiles?

Aunque las restricciones no aplican el domingo 27 de abril, es importante recordar que en días hábiles los conductores deben respetar las disposiciones del programa ‘Hoy No Circula’.

Hoy No Circula CDMX y Edomex, domingo 27 de abril | Fuente: Producción La Mejor

En caso de infringir las restricciones en días laborales, las multas oscilan entre 2,262.80 y 3,394.20 pesos. Estas cantidades corresponden a entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor para el año 2025 es de 113.14 pesos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque este domingo 27 de abril no habrá restricciones vehiculares por Hoy No Circula, las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir de manera responsable, respetar las normas de tránsito y mantener prácticas que favorezcan la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.