El cepillo de dientes es ese pequeño aliado que usamos todos los días para cuidar nuestra sonrisa. Pero, ¿alguna vez te preguntaste si estás usando el correcto? En su edición de abril 2025, la Profeco se puso en modo investigador y analizó los cepillos de dientes más vendidos del mercado… ¡y ya tenemos un favorito!
¿Qué evaluó Profeco para encontrar al mejor cepillo de dientes?
La Procuraduría Federal del Consumidor examinó 21 modelos de 8 marcas diferentes y no se guardó nada, ya que verificaron si las etiquetas tenían toda la información necesaria, analizaron el peso y tamaño del mango, comprobaron si había defectos de fábrica, revisaron la resistencia a la flexión y hasta la fuerza de adhesión de las cerdas.
La buena noticia es que todos los cepillos de dientes pasaron las pruebas, lo cual habla bien del mercado. Pero, como siempre hay uno que se destaca del resto, el cepillo top recomendado fue el Colgate Procuidado pack de 3.
Te podría interesar
¿Por qué? Porque tiene cerdas espirales que limpian profundamente, una cabeza compacta que llega a las zonas difíciles, limpiador de lengua incluido y una excelente limpieza interdental.
¿Sabías que tu cepillo de dientes puede estar lleno de bacterias aunque lo veas limpio?
Aunque lo veas reluciente, tu cepillo de dientes puede esconder bacterias. Por eso, los dentistas recomiendan cambiarlo cada tres meses o antes si notás las cerdas abiertas y desgastadas. Y ojo, después de una gripe o resfriado, también aconsejan renovarlo para evitar recaídas por los gérmenes que pueden quedarse en las cerdas.
Te podría interesar
Además, si compartís baño con otras personas, guarda tu cepillo de dientes separado, en posición vertical y en un lugar ventilado. Nada de estuches cerrados, debido a que la humedad es el mejor amigo de los bichos.
¿Cómo podemos mejorar nuestra higiene dental diaria?
- Cepilla dos minutos todas las caras de los dientes, incluso las de atrás, sin apuro.
- Usá hilo dental para llegar a donde el cepillo no puede.
- Enjuaga el cepillo de dientes bien y dejalo secar al aire libre.
Con estos consejos y el respaldo de Profeco, ya sabés qué cepillo de dientes elegir la próxima vez que vayas al súper. Sin dudas, cuidar tu boca nunca fue tan fácil…