Entretenimiento

La vez que Rafa Balderrama “durmió” con Memo del Bosque

Rafa Balderrama reveló una anécdota entre risas y admiración sobre el fallecido Guillermo del Bosque.
martes, 8 de abril de 2025 · 13:36

Rafa Balderrama, uno de los rostros más populares de la televisión mexicana, compartió una anécdota entrañable y divertida sobre el día que le tocó dormir con el reconocido productor Guillermo “Memo” del Bosque (QEPD). Esta historia, que combina admiración, nervios y mucho humor, ocurrió en un viaje a Las Vegas cuando trabajaban juntos en la transición del programa Black and White de Telehit al Canal 5.

Durante aquel viaje, el locutor de La Mejor FM, junto a Omar, Perico y Memo del Bosque, se repartió habitación por medio de un volado… y le tocó compartir cama con el mismísimo Memo. Para Rafa, dormir con el productor detrás de éxitos como Otro Rollo y El Calabozo fue como cumplir un sueño adolescente. “Yo lo veía en la tele cuando era un gordito de 14 años y ahora estaba durmiendo con él”, confesó entre risas.

Ya en la habitación, después de platicar, el exesposo de Mónica Noguera se quedó dormido en boxer y camiseta, mientras Balderrama seguía viendo televisión. En un momento, el famoso de 45 años no pudo evitar contemplar a su ídolo dormido, lo que despertó a Del Bosque. “¿Y ahora, usted qué me ve?”, le dijo en tono serio pero divertido, a lo que Rafa, apenado, respondió: “¡No pienses mal, Memo!”. La situación se volvió aún más cómica cuando al día siguiente, Memo bromeó en el desayuno: “No pude dormir porque Rafita me miraba muy intensamente”.

Aquella anécdota se convirtió en tema de bromas durante todo el viaje y reafirmó el vínculo entre ambos. A lo largo de los años, Memo fue clave en la carrera de Balderrama, incluso proponiéndole retos como una carrera de Televisa San Ángel al Ángel de la Independencia, cuando Rafa pesaba más de 160 kg.

Aunque también tuvieron diferencias creativas, Balderrama recuerda a Memo del Bosque como una mente brillante de la televisión mexicana y una figura entrañable que marcó su carrera para siempre.