El legado continúa
El legado continúa
Motivados por la respuesta positiva, los cuatro músicos decidieron dejar sus proyectos individuales y formalizar la agrupación.Lo que comenzó como una reunión casual entre amigos, se ha transformado en uno de los proyectos más prometedores de la música regional mexicana: Los Descendientes de Nuevo León, una agrupación que honra la música norteña y lo proyecta hacia nuevas generaciones con el lema “El legado continúa”.
Integrada por Rolando Marroquín Jr, Homero de León Jr, Carlos Eliud López y Ángel Hernández, hijos de miembros fundadores y acordeonista de Los Invasores de Nuevo León, esta nueva agrupación nació de forma espontánea el 31 de enero de 2025, cuando los músicos se reunieron sin un plan definido, simplemente por gusto y camaradería.
“Tuvimos una reunión de amigos y como todos somos músicos empezamos a tocar canciones que nos gustan, grabamos un video y lo subimos a YouTube. La respuesta fue inmediata: likes, comentarios positivos y, sobre todo, muchas ganas del público de escuchar más”, comentaron Los Descendientes de Nuevo León.
Motivados por la respuesta positiva, los cuatro músicos decidieron dejar sus proyectos individuales y formalizar la agrupación con un objetivo claro: Continuar con el legado norteño que corre por sus venas.
En apenas unos meses de actividad, Los Descendientes de Nuevo León han compartido escenario con importantes agrupaciones como Pesado, Conjunto Primavera y Tiranos del Norte, demostrando su fuerza, talento y la conexión que tienen con el público amante de la música norteña.
Además de estar activos en redes sociales y plataformas digitales, el grupo ya trabaja en nuevos temas y colaboraciones que se darán a conocer en los próximos meses, apuntando a consolidarse como una propuesta seria y con herencia auténtica dentro del género regional mexicano.
Con una fuerte influencia del sonido tradicional norteño, Los Descendientes de Nuevo León lanzaron su primer disco titulado “Sin llorar”, del cual se desprende el sencillo homónimo.
La canción es un cover del tema de Edén Muñoz, popularizado por Yuridia, al que la agrupación imprime un estilo propio y original.