Previsualización de video para nota Déjà Vu Retro Show: "Canta y no llores", el nuevo himno del fútbol que le ganó a Nodal y Belinda

El Show de La Mejor

Déjà Vu Retro Show: "Canta y no llores", el nuevo himno del fútbol que le ganó a Nodal y Belinda

Déjà Vu presenta su nueva canción, los detalles de su video en Xochimilco y su gran show en el Lunario.
jueves, 18 de junio de 2026 · 21:00

La agrupación Déjà Vu Retro Show visitó la cabina de "El Show de La Mejor" para dar a conocer su más reciente sencillo, "Canta y no llores, la fiesta del fútbol".

Con un mensaje de patriotismo y frescura, los integrantes explicaron que la canción nació de la necesidad de representar genuinamente a México en las canchas: "¿Por qué no hay una rola mexicana que le eche porras a México y que hable cosas mexicanas?".

"Canta y no llores": El orgullo mexicano frente a los éxitos internacionales

Este lanzamiento no es solo una propuesta independiente; se ha convertido en el tema oficial para ambientar las producciones de Televisa Univisión. La banda reveló con que lograron esta posición tras ganar un concurso interno: "Estuvimos ahí compitiendo con grandes artistas de la talla de Los Ángeles Azules, Carín León, Belinda, Nodal".

Mariachi Pop: El sonido y el video que conquistan Xochimilco

Para conseguir un himno contemporáneo, el grupo fusionó su esencia pop con aspectos tradicionales. Las estrellas detallaron el proceso creativo: "Tenía que sonar a Mariachi pero nosotros somos un concepto de música pop… Hay trompetas, hay guitarras, hay batería… Tenía que sonar a México".

El videoclip es un festín visual de identidad nacional, grabado en las icónicas trajineras de Xochimilco. Incluye elementos como aztecas, referencias a Frida Kahlo y el famoso "Chiquitibum" para evocar la energía de México 86.

El objetivo es claro: Hacer que el público se sienta orgulloso de sus raíces mientras apoya a la Selección.

Show en el Lunario y nostalgia retro: Una cita imperdible

Más allá del deporte, Déjà Vu se prepara para su actuación número 20 en el Lunario del Auditorio Nacional este sábado 20 de junio. El concierto promete ser una experiencia masiva con 25 artistas en escena, incluyendo cantantes y bailarines.

Los integrantes definen su show como un viaje nostálgico: "Es un espectáculo de música retro donde vamos a recordar las canciones… Películas como ‘Volver al Futuro’, los ‘ThunderCats’". Además, confirmaron su participación en el FanFest el próximo 24 de junio.

El proyecto “Canta y no llores, la fiesta del fútbol" ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify y Apple Music.