Bysonte
Detrás de cámaras del video “La noche del diablo”
Se utilizaron únicamente dos locaciones.Fotos cortesía de: Cynthia Nájera.
El video del tema country de Bysonte, producido por el mismo grupo fue realizado en Estación Higo en la carretera Saltillo-Monclova porque sus integrantes querían mostrar el desierto de Coahuila, del cual se sienten orgullosos, al igual que de su ciudad natal, Saltillo, y su estado.
La grabación duró aproximadamente 3 horas, iniciando a las 5:00 p.m., con la intención de capturar los últimos rayos del sol en la llamada “hora dorada”.
Era fundamental concluir antes de que anocheciera, ya que una vez que la luz natural desapareciera, el lugar quedaría completamente oscuro, volviéndose un tanto riesgoso.
Además, Bysonte tuvo la fortuna de que aceptaran su propuesta para grabar en el Bar Los Rieles de Saltillo, ya que era clave contar con una gran pantalla de fondo para iluminar el escenario.
El montaje comenzó a las 4:00 p.m. y la grabación del grupo inició a las 5:00 de la tarde
Tras algunas repeticiones de playback hicieron una pausa, ya que a las 6:00 citaron a amigos y conocidos para participar como extras, además de su amigo Foro, quien interpretó al “diablo”. El compromiso era terminar y desmontar todo a las 8:00 de la noche y así fue.
Se utilizaron únicamente estas dos locaciones. Una vez finalizada la captura, el director del video “La noche del diablo”, Jorge Sarmiento, se comprometió a entregar a Bysonte un primer corte dos semanas después.
Las observaciones que los integrantes del grupo hicieron fueron mínimas, y tras la entrega del corte final, programaron la presentación oficial en una rueda de prensa realizada en un restaurante de Saltillo, donde se invitó a todos los medios locales y, afortunadamente, respondieron a la convocatoria.