No cabe duda de que los ritmos de la música regional mexicana han traspasado fronteras. Lo que antes era un género exclusivo de los nacidos en México, ahora es apreciado por personas que no tienen raíces en el territorio azteca, quienes cantan con orgullo la música de banda.
A pesar de que cantantes y grupos como Grupo Frontera, Yahritza y Su Esencia, Pepe Aguilar, Jenni Rivera, Ángela Aguilar, entre otros, no nacieron en México, tienen raíces mexicanas. Pero ¿te imaginas a una cantante que no es de origen mexicano ni tiene ascendencia en este país, incursionando en la música regional? Pues existe, y con orgullo se ha declarado mexicana por elección.
Te puede interesar: Kimberly salió en defensa de Wendy en su pleito con Adolfo Infante y Ana María Alvarado
Hablamos de Germaine Valentina Colmenares, una joven cantante de 24 años originaria de Venezuela. Ha ganado gran popularidad entre el público mexicano, no solo por su apariencia y voz, sino porque a pesar de su imagen rockera, Germaine disfruta interpretar música mexicana.
¿Podría Pepe Aguilar apoyar a Germaine?
Tras mostrar su talento en las redes sociales, parece ser que su impresionante voz cautivó a un ícono del género grupero y miembro de la dinastía Aguilar. Nos referimos al hijo de Antonio Aguilar, Pepe Aguilar.
En la más reciente publicación de Germaine Valentina en su cuenta de Instagram, informa que Pepe Aguilar la invitó a un concierto y se puso a su disposición para ayudarla en su carrera musical.
"De las sorpresas que te da la vida... Muchas gracias por la invitación @pepeaguilar_oficial. Excelente concierto. Lo disfrutamos de principio a fin, mi mamá y yo. Indudablemente, eres un gran artista, y muchas gracias a ti y a tu esposa por creer en mí y expresarme su disposición para apoyar mi carrera artística. Un placer haberlos conocido y haber tenido una grata conversación. Gracias", escribió la venezolana de 24 años.
Te puede interesar: Santa Fe Klan revela que su fiesta de cumpleaños durará dos días y tocarán Los Tigres del Norte
Este post causó revuelo entre sus fieles seguidores, quienes rápidamente la mencionaron como la nueva princesa del regional mexicano, un título que Ángela Aguilar ha intentado ganarse durante años. Sin embargo, Germaine aclaró que no le agrada ser comparada ni competir con la "Princesa del Regional Mexicano".
"No estoy pidiendo ayuda a nadie. Pepe Aguilar tuvo este gesto y disposición, lo valoro y agradezco. Me siento incómoda con la palabra 'competencia'. Aunque me comparen con otras cantantes, me hace sentir incómoda porque no quiero ocupar el lugar de nadie y estoy agradecida. Creo que hay lugar para todas", dijo Germaine según reseña El Heraldo.
Hasta el momento, todo es suposición, ya que ni el intérprete de "Por mujeres como tú" ni la venezolana han confirmado o desmentido estos rumores.