Luego de convertirse en todo un fenómeno en las redes sociales, el famoso personaje conocido como la "Monja de la feria de Torreón" fue objeto de varias preguntas, ya que muchos usuarios en redes sociales se preguntaban cómo es que puede bailar sin caerse mientras realiza su actuación en el centro de la atracción.
Por si te lo perdiste: ¿Cómo luciría Jenni Rivera a sus 54 años, según la Inteligencia Artificial?
La Monja de la Feria llamó la atención por los videos y fotografías en los que aparece bailando mientras está rodeada de los asistentes al juego mecánico conocido como el "Tagada Shaker", propiedad de Espectaculares García, el cual consiste en una rueda giratoria en la que el reto es no caerse del asiento mientras gira a gran velocidad, lo cual resulta casi imposible para los participantes que suelen perder el equilibrio, y razón de la gran sorpresa que causó la animadora.
¿Por qué la Monja no se cae?
El juego del "tagada" está manejado por un operador y consiste en un disco levantado por brazos mecánicos, los cuales mueven la plataforma en diferentes direcciones o la mantiene estática mientras esta gira al ritmo de la música. El plato no cuenta con sillas ni equipo de seguridad, por lo que los asistentes luchan por mantenerse en su lugar. El sistema es similar al que utilizan las lavadoras al realizar el ciclo de centrifugado, lo que permite secar la ropa al eliminar el exceso de líquidos.
Continuar leyendo: ¿Flor Silvestre no queria que Ángela Aguilar cantara?
La Monja de la Feria, que recientemente reveló su identidad como una joven de 17 años, es capaz de mantenerse en su lugar debido a la física que rige el juego, ya que ella se encuentra en el centro o punto cero de la rueda, lo que significa que está situada en el eje del círculo, el cual es el punto menos influenciado por la fuerza centrípeta que empuja hacia afuera a los usuarios que, al encontrarse en el borde, están en el punto más inestable del círculo giratorio.