Desde hace un tiempo el cuidado del rostro no es cosa de un género. Ahora, los hombres también buscan alternativas para mantener la piel saludable, y las mascarillas caseras son una buena opción, sobre todo cuando son fáciles de elaborar y llevan pocos ingredientes, lo que facilita el proceso. Estas son 5 opciones perfectas para consentirse.
Las mascarillas suelen tener muchos beneficios, como mejorar la hidratación de la piel, ser reparadoras o para la limpieza de una zona específica, con esto nos referimos a eliminar impurezas como puntos negros y grasa.
5 mascarillas caseras fáciles y rápidas para hombre
De acuerdo con el sitio especializado The Barber Spa, estas fórmulas caseras "tratan la piel con un poder concentrado que la dejará suave, lisa y energizada". Estas son 5 mascarillas que son fáciles de hacer en casa, con pocos ingredientes e ideales para los hombres.
Te podría interesar
- 1. Fresas y miel
Preparación: primero se deben triturar cuatro fresas para luego mezclarlas con la miel. Se debe obtener una pasta homogénea, que se aplicara uniformemente sobre el rostro. Déjala por 20 minutos y finalmente retira la mascarilla con agua fría.
Las fresas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, la razón por la que brindan múltiples beneficios para la piel.
- 2. Aguacate y plátano
Preparación: se debe mezclar la pulpa de medio aguacate y un plátano maduro. A esa mezcla se añade miel y crema hidratante, no importa la marca. Finalmente, se aplica en el rostro y se retira después de 20 minutos.
- 3. Fresas y yogurt
Preparación: se mezclan 4 fresas junto con el yogurt, luego se aplica por el rostro y se deja actuar por entre 20 y 25 minutos. Finalmente se retira la mascarilla de la cara, de preferencia con agua fría o tibia. Se recomienda aplicar crema hidratante al final del proceso.
- 4. Pepino y huevo
Preparación: separa la clara de un huevo y bátela con velocidad hasta hacerla espumosa, luego se tritura un cuarto de pepino y se agrega. La mascarilla de pepino y huevo es perfecta para refrescar la piel. Se recomienda utilizar de noche para aclarar la cara.
- 5. Aloe vera, leche y aceite de oliva
Preparación: mezcla 2 cucharadas de aloe vera con 1 de aceite de oliva y otras 2 de leche en polvo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y el cuello de 15 a 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría o tibia. Esta mascarilla es muy buena para las ojeras.