La campaña de reemplacamiento en el Estado de México comenzó en el mes de julio, y dentro de poco algunas personas mexiquenses deberán actualizar sus documentos para poder transitar sin ningún inconveniente. El objetivo es renovar las placas emitidas en el año 2019, y en años anteriores, para actualizar el registro e identificación de los vehículos.
Vale aclarar que esta renovación es obligatoria, y aplica para automóviles y motocicletas, ya que la vigencia de las placas en esta entidad federativa es de cinco años. A continuación detallamos las fechas en que las personas deberán realizar el trámite de reemplacamiento, según dieron a conocer las autoridades.
Placas que se deberán cambiar en octubre y noviembre
El trámite de reemplacamiento en el mes de octubre abarca a aquellos que tengan vehículos con terminación de placa con el número 7, así como engomado de color rosa, mientras que las placas que terminen en 8 y 0, o con engomado rosa y azul, podrán asistir a realizarlo en noviembre.
Te podría interesar
Para poder llevar adelante este trámite, primero se debe verificar el estatus del vehículo en el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Luego, se debe ingresar al Portal de Contribuyente del gobierno del Estado de México y seleccionar la opción “Control vehicular". Se solicita la “Entrega a domicilio” y posteriormente en “Renovación de placas”.
¿Dónde se puede pagar el trámite de reemplacamiento?
El pago del reemplacamiento se puede realizar a través del propio portal o en centros autorizados por las autoridades del Estado de México, conservando el comprobante. Una vez consumado el trámite, las placas serán entregadas en la dirección proporcionada por el usuario en las fechas indicadas por las autoridades.
El portal ofrece una sección específica donde se puede ingresar el folio del trámite y el correo electrónico registrado para obtener la información actualizada y saber cuál es el estatus de su trámite.