No hay duda de que el entrañable personaje de Grogu o "Baby Yoda" ha conquistado los corazones de muchos espectadores. No solo es un ser tierno e intrépido, con sus grandes ojos y orejas encantadoras, sino que también se ha propuesto acompañar a Din Djarin, causándole varios sustos y corajes.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen de Grogu / Baby Yoda?
Aunque Grogu parece haber salido directamente de las profundidades de la inteligencia artificial, con su piel verde, orejas puntiagudas y enormes y brillantes ojos negros, la curiosidad de los espectadores va más allá. Ahora quieren saber cómo sería este encantador personaje como una persona real.
La historia de Grogu se remonta al nacimiento, aproximadamente en el 41 ABY, durante la era de la República Galáctica. Este misterioso alienígena fue criado en el Templo Jedi en Coruscant y entrenado por varios maestros hasta que la Orden Jedi cayó en la Gran Purga Jedi al final de las Guerras Clon.
Te podría interesar
Cómo sería Grogu en la vida real IA
La imagen generada por inteligencia artificial muestra a Grogu como un hombre de mediana edad, alejado de la ternura que posee cuando es un pequeño ser de color verde. Su representación revela una cabeza calva similar a la de su versión original de la pantalla chica, con un prominente abdomen que sobresale de manera similar al Grogu original bajo su manto color café.
A pesar de su apariencia infantil, Grogu cuenta con no menos de cinco décadas y ha sido testigo de momentos intensos y determinantes en su vida, incluso obligado a esconderse por temor a ser ejecutado por sus enemigos.
Durante el Asedio del Templo Jedi, Grogu fue testigo de la muerte de un trío de Jedis a manos de la Legión 501 y fue posteriormente escondido tras el ascenso al poder del Imperio Galáctico. Durante la era Imperial, permaneció sin ser detectado al ocultar sus poderes de la Fuerza.
El personaje de Grogu se convirtió en toda una sensación desde su debut en la exitosa serie "The Mandalorian", desencadenando una ola de fanatismo que ahora se refleja en una variedad de mercancías, como peluches, llaveros e incluso sirve de inspiración para innumerables decoraciones para diversos productos.