No cabe duda de que la carrera de Yeri Mua no conoce límites, pero, al igual que su fama, los problemas no dejan de surgir para la cantante, ya que solo han pasado unas semanas desde el fin de su disputa con usuarias de redes sociales.
Redes sociales reaccionan a Yeri Mua
La controversia que se reaviva ahora para la creadora de contenido es por su nuevo video musical, en el que se muestran elementos propios de la cultura asiática, lo cual, en el pasado, le valió una ola de malos comentarios, especialmente de personas aficionadas al género musical conocido como K-pop.
A través de sus redes sociales, la solista compartió imágenes y videos en los que se le puede ver portando prendas y accesorios que recuerdan a la moda que es sensación entre los jóvenes del continente asiático especialmente japoneses, chinos y coreanos.
Te podría interesar
A pesar de que se anunció que Yeri Mua está próxima a lanzar su nuevo video musical, fue la estética elegida para el mismo la que provocó que nuevamente se acuse a la joven de apropiación cultural. Además de esta polémica, se recordaron los ácidos comentarios que dedicó la intérprete de “La línea del perreo” al fandom conocido como k-popers, por las malas opiniones que recibió al decir que los artistas o “idols” le parecían atractivos y le gustaría colaborar con ellos en proyectos musicales.
Ante estas declaraciones, la veracruzana recibió una cancelación, a la que respondió en su cuenta de X, antes Twitter: “A ustedes nadie se las va a coger por criticones, tengo más probabilidades yo de cogerme a esos famosos asiáticos cuando yo viaje por esos rumbos a que esas viejas criticonas se los coman y esa es la verdad (...) lo saben de mujer”. Ahora, Yeri Mua compartió que su nueva canción “Ojitos Chiquititos” está por ser estrenada, a pesar de las críticas que recibió el anuncio.
Te podría interesar
Qué es la “apropiación cultural”
La apropiación cultural se presenta cuando un grupo ajeno a una cultura utiliza elementos, rituales, creencias, formas de vida y pensamiento para su explotación comercial, es decir, una cultura dominante se apropia de las expresiones de un pueblo, etnia o grupo social de menor rango y utiliza sus recursos y expresiones pero sin dar crédito o valor al mismo, banalizándolo. Es un problema grave porque es una microexpresión de la colonización y la opresión que enfrentan pueblos originarios y razas distintas a las dominantes.