Con el inicio de las temporadas de calor, muchas personas aprovechan la oportunidad para escaparse a la playa o visitar algún balneario. Sin embargo, algunos de estos destinos se encuentran a más de 5 horas de carretera.
Si vives en la Ciudad de México y deseas disfrutar de un fin de semana o un día de natación sin gastar demasiado, esta nota es para ti. Aquí en La Mejor, te mostraremos dónde ir para refrescarte de estos calores con un presupuesto asequible.
5 Lugares para nadar por menos de $500 pesos cerca de la CDMX:
Las Hamacas: Ubicadas en Cuetzalan del Progreso, Puebla, Las Hamacas ofrecen albercas naturales donde podrás conectar con el paisaje y disfrutar de un momento de relajación. Durante los fines de semana, encontrarás opciones para comer.
Precio de entrada: $20 por persona más costo de estacionamiento.
Los Ahuehuetes: Este balneario cuenta con toboganes, asadores y hasta zona para acampar. Su mayor atractivo es un ojo de agua cristalina donde podrás nadar. No siempre venden alimentos y bebidas, así que es recomendable llevar provisiones.
Precio de entrada: $100 por persona más costo de estacionamiento. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 17:00.
Balneario Santa Isabel: En Morelos, encontrarás esta alternativa menos concurrida pero igualmente encantadora. Además de disfrutar de los manantiales, podrás participar en actividades como juegos de gotcha, paseos en lancha y toboganes para los niños.
Precio de entrada: $150 adultos y $100 niños. Ubicación: Km. 20 Carretera Yautepec-Jojutla Bonifacio García, 62770 Tlaltizapán, Mor.
Los Cascabeles: Este balneario rústico en Morelos ofrece pozas de agua donde podrás refrescarte. Aunque no hay hospedaje cercano, puedes acampar. La forma más sencilla de llegar es en dirección a Amacuazac, luego Alpuyeca y finalmente a Higuerón por la carretera de Jojutla en dirección a Huixastla.
Precio de entrada: $70 adultos y $50 niños. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00.
Las Estacas (Estado de Morelos): Este balneario es uno de los más populares y especiales cerca de la CDMX. Perfecto para conectar con la naturaleza, cuenta con aguas de manantial cristalinas y agradable temperatura. Sus principales atractivos incluyen un río natural de un kilómetro de longitud, manantiales de agua dulce rodeados de vegetación y un borbollón que alimenta el resto de sus espacios.
Precio de entrada: $495 adultos y $315 niños.