ENTÉRATE

Elena Larrea: Estos fueron los rescates más polémicos de la activista

La cuidadora había fundado Cuacolandia para resguardar a los animales que rescataba.

Elena Larrea se especializaba en el rescate de equinos.
Elena Larrea se especializaba en el rescate de equinos. Créditos: Canva / FB elena.larrea.5
Escrito en NOTICIAS el

Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia, se despidió de sus queridos amigos tras confirmarse la noticia de su fallecimiento. Activista y defensora de los derechos de los animales, se especializaba en el rescate de caballos.

¿Quién es la mujer de Cuacolandia?

La joven, que se convirtió en modelo de redes sociales para financiar los gastos de su asociación sin fines de lucro, supuestamente habría fallecido debido a complicaciones tras una operación. La cuidadora había fundado Cuacolandia en Atlixco, Puebla, para resguardar a los animales que rescataba, contando con equinos de diferentes partes del territorio nacional.

Elena Larrea rescató a más de 300 caballos

Recientemente, la activista estaba en pláticas con las autoridades de Puebla para asegurar los derechos de los caballos. Poco antes de su fallecimiento, la influencer Elena Larrea había logrado rescatar a 350 caballos, víctimas de violencia y maltrato animal.

Un video de la mujer rescatando a un pony que sufría violencia se hizo viral en redes sociales, ya que acudió para rescatar al pequeño, que fue grabado mientras su dueño lo agredía.

El caso más reciente de rescate fue el de la yegua Mila, que sufrió abuso animal, lo cual terminó en varios exámenes y acciones legales: "¡Lo logramos! Nos cambiaron a la jueza. Ahora todo avanzará más rápido. El agresor de Mila ya está vinculado a un proceso penal. ¡Se está haciendo historia! La próxima vez que un juez tenga en sus manos un delito contra los animales, les aseguro que ahora sí van a poner atención", escribió la influencer en su cuenta oficial.

Winner también fue un caso que llamó la atención de los internautas, pues este caballo, debido a la negligencia y maltrato de sus anteriores dueños, perdió un ojo, el cual se encontraba en mal estado debido a falta de cuidados, lo que derivó en su retiro. Asimismo, rescató a Pinta, una yegua que fue abandonada en un terreno baldío con pocas probabilidades de sobrevivir.

Spirit fue otro de los casos más polémicos de la activista, pues el caballo rescatado sufrió tal daño en sus patas que estas se desfiguraron. Hope, una yegua que fue rescatada luego de que videos de ella siendo arrastrada por un carro se hicieran virales, fue llevada a Cuacolandia por Elena Larrea.

Además, logró salvar a Allegro y Escoba, caballos dedicados a la equitación que sufrían de malas condiciones que desmejoraron su salud. Elena Larrea había logrado rescatar a animales en condiciones extremas, maltratados y víctimas de abuso físico.