No cabe duda de que un nuevo éxito toca a la puerta de esta marca mexicana de cerveza, pues ahora es reconocida como una de las mejores del mundo, nada menos que junto a cervezas de origen europeo. Pero esto no es sorpresa, pues desde su creación, esta bebida ha sabido conquistar y reinventarse para enamorar a generaciones de consumidores, quienes la recuerdan y asocian, por supuesto, a la playa y al calor de la temporada vacacional.
Cuál es el origen de esta cerveza mexicana
"Corona Extra", la emblemática cerveza mexicana, ha dado un nuevo paso en la escalera del éxito industrial al ser reconocida entre las mejores marcas del mundo, según el popular portal gastronómico "Taste Atlas", que la sitúa en el prestigioso Top 4 de marcas de cerveza a nivel global. "Corona Extra" también destaca por su posición única como la única marca latinoamericana dentro de las 100 marcas globales más valiosas, según Kantar Millward Brown.
Nacida el 8 de marzo de 1922 y producida en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México en 1927, "Corona o Coronita Extra" ha cruzado fronteras, llegando a más de 180 países con su distintivo estilo Pilsner y un contenido alcohólico de 4.5º. Su sabor suave y refrescante, junto con la icónica botella de cristal transparente que revela el atractivo color dorado de la cerveza, han jugado un papel crucial en su popularidad. Además, la tradición de consumirla con una rodaja de limón en el cuello de la botella ha contribuido a su identidad única y reconocimiento mundial.
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¿Por qué se le pone limón a la cerveza Corona?
Teorías indican que este llamado “ritual Corona” nació en un pequeño bar donde un mesero añadió una rodaja de lima a la botella; otros dicen que era debido al óxido de la corcholata, pues se empleaba el trozo de limón para limpiarlo; y muchos más indican que esta costumbre nació en las costas, donde era común agregar sal y limón a la bebida refrescante.
Esta marca de cerveza mexicana no solo ocupa los paladares de consumidores alrededor del mundo, sino también en el mercado de marcas globales, donde ha sido reconocida junto a gigantes como Chimay Red, Guinness Draught y Duvel en "Taste Atlas".
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"Corona" no solo ha sido nombrada la marca más valiosa de México y Latinoamérica por quinto año consecutivo en el ranking BrandZ Top 30 de Kantar Millward Brown, sino que también mantuvo la posición de liderazgo en el ranking de las cervezas más valiosas del mundo hasta 2023. Su dominio en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, y su enfoque innovador en marketing y patrocinios deportivos estableció nuevos estándares en la industria.
La planta principal de producción de esta marca mexicana se encuentra en el estado de Zacatecas y es considerada la cervecera más grande del mundo.