Los Tigres del Norte se han destacado por los profundos mensajes que transmiten en sus canciones, ya sea en temas románticos o corridos. Algunos de los más importantes son aquellos que abordan temas sociales como la migración, la política, el crimen organizado y la belleza natural femenina.
Fue precisamente este último tema el que inspiró a los también conocidos como Los "jefes de jefes" a crear una canción en 1995, titulada "Me quedas a la medida". En esta canción, los famosos se centraron en ofrecer una letra para sus seguidores, especialmente para las seguidoras, rompiendo con los estereotipos de la mujer.
¿Cuál es la canción de Los Tigres del Norte dedicada a las mujeres?
Si bien los artistas más destacados del regional mexicanotienen cientos de canciones dedicadas al amor de las mujeres, hay una en particular que destaca por señalar y desafiar los estereotipos del cuerpo femenino: "Me quedas a la medida".
Te podría interesar
Con esta canción, Los Tigres del Norte hacen hincapié en que no importa el peso, la complexión o la altura de una chica para que encaje en el estándar de belleza, pues aseguran que cuando el amor es verdadero, siempre será perfecta.
Los Tigres del Norte rompieron con estereotipos y lanzan canción para la comunidad LGBT+
Los Tigres del Norte volvieron a desafiar los estereotipos y lanzaron una canción para la comunidad LGBT+ marca un momento importante en su carrera. Se trata de un corrido con el que buscan apoyar a la comunidad LGBT+, titulado "Era diferente", convirtiéndose así en la primera vez que abordan esta temática en una canción.
Te podría interesar
La agrupación, originaria de California, reconoció su gran base de seguidores en esta comunidad y lanzó el tema como una forma de apoyo y para ayudar a visibilizarlos. "Era diferente" fue lanzado en 2014 y sorprendió a muchos por su letra, convirtiéndose en una de las más escuchadas y en una de las canciones que los integrantes más enorgullece.
La canción narra la historia de una mujer muy hermosa, deseada por los hombres, pero que no mostraba interés en ninguno de ellos, ya que su corazón anhelaba el de otra mujer. Esta pieza musical forma parte del álbum "Realidades" y fue escrita por el mexicano Manuel Eduardo Toscano, quien ha colaborado con varios exponentes de la música mexicana.