NASA

NASA confirma que una bola de fuego fue captada en cielo de Nueva York; fue un METEORO | VIDEOS

Nueva York fue testigo de una imagen asombrosa. Así se vio el meteoro que cruzó el cielo de la ciudad estadounidense y se percibió como una gran bola de fuego.

NASA confirma que una bola de fuego fue captada en cielo de Nueva York
Videos del meteorito en Nueva York.NASA confirma que una bola de fuego fue captada en cielo de Nueva YorkCréditos: Producción La Mejor FM
Por
Escrito en NOTICIAS el

Estados Unidos, al igual que otros países y regiones del mundo, ha sido testigo muchas veces de historias sobre objetos voladores y meteoritos. Incluso algunas han trascendido más allá de la vida real y se han plasmado en obras del cine y la televisión.

Uno de estos fenómenos espaciales ocurrió esta semana en Nueva York y ha estado en boca de todos los ciudadanos de dicha región del país norteamericano. Testigos pudieron apreciar una bola de fuego en el cielo. Esto es lo que dijo la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Un meteorito es un fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra. Suelen estar compuestos de polvo, roca, hielo y  gases. Foto: Canva

Videos del meteoro que se vio en el cielo de Nueva York

Según los habitantes neoyorquinos, una bola de fuego surcó el cielo durante la jornada del 16 de julio de 2024. Algunas personas no solo se quedaron asombradas por la percepción visual del meteorito. También describieron la sensación de un terremoto y otras tantas compartieron que hubo ruido de tormenta eléctrica.

Las imágenes del meteoro se han viralizado en las redes sociales e incluso una cámara de seguridad de una vivienda captó tal espectáculo. Según la Sociedad Americana de Meteoritos (AMS), un destello brillante se vio en el cielo de Wayne: ciudad del estado de Nueva Jersey, que colinda con Nueva York.

La confirmación y explicación de la NASA sobre el meteorito que cruzó el cielo de Nueva York

¿Qué ha dicho la NASA de este fenómeno? La entidad ha explicado:

"A 34.000 millas por hora (54.700 km), el meteorito descendió en un ángulo pronunciado de sólo 18 grados desde la vertical”.

Además, la organización especializada confirmó que pasó “por encima de la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse a 29 millas por encima del centro de Manhattan".

La NASA indicó que sigue “la pista de los asteroides que son capaces de representar un peligro para nosotros, los habitantes de la Tierra”. Pero también aclaró más datos acerca del fenómeno producido el pasado martes 16 de julio:

“Pequeñas rocas como la que produce esta bola de fuego, tienen sólo un pie de diámetro y son incapaces de sobrevivir todo el camino hasta el suelo.