Luego de 25 años de estudio por parte de diversas comunidades científicas del planeta, se ha confirmado que el Asteroide Bennu puede impactar contra la Tierra. Así es como un grupo de expertos de China ha ideado un plan para que esto no suceda.
Después de los primeros datos obtenidos en 1999, China ha encontrado la solución más viable para que el planeta Tierra se salve del impacto de Bennu y este cuerpo espacial sea destruido. Conoce cómo planean hacer la gran salvación de una parte de la humanidad.
¿Que se sabe del asteroide Bennu?
Hace algunos años atrás, científicos chinos lograron que la sonda espacial OSIRIS-REX llegara a la superficie de Bennu. En ese entonces, se buscaba dar explicación al origen del Sistema Solar, estudiando uno de los cuerpos celestes más antiguos de la galaxia. Pero también querían conocer uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra.
Te podría interesar
Luego de que dicha sonda regresara en 2023, se conoció que dicho objeto espacial puede tener una distancia de interacción con la Tierra de apenas 0.05 milímetros. En otras palabras: es potencialmente peligrosos para la humanidad.
¿Cuándo impactará el Asteroide Bennu?
Si este asteroide llega a impactar con la Tierra, no representaría una extinción de la humanidad. Esto se debe a que su diámetro y peso no lograría estos efectos. Pero podría destruir una región entera. Es por eso que la comunidad científica china han puesto en marcha un plan para mitigar el impacto.
Te podría interesar
Según las investigaciones y los cálculos de la ciencia, Bennu impactaría con el planeta Tierra dentro de 100 años. Es por eso que desde el Centro Nacional de Ciencias del Espacio de China poseen un gran margen de prueba y error para diseñar un sistema de desviación de cuerpos celestes.
El plan de China para evitar el impacto peligroso del Asteroide Bennu
El plan de los científicos Yirui Wang, Mingtao Li, Zizheng Gong, Jianming Wang, Chuankui Wang y Binghong Zhou, se trata de un innovador sistema de impacto sincronizado de 23 cohetes Long March sobre la órbita de Bennu. Estos últimos desviarían 9,000 kilómetros el asteroide de la Tierra. Este proyecto se traduce en un gran contraste con la propuesta inicial de la NASA: entidad que planteó que se necesitarían hasta 53 naves para desviar la trayectoría de dicho cuerpo celeste potencialmente peligroso.