ENTÉRATE

¿Por qué no debes colocar perfume en tu cuello? Estas son las zonas donde SÍ se recomienda aplicar

Para disfrutar de una fragancia duradera y segura no es necesario aplicarlo en el cuello, ya que esto podría resultar contraproducente. Conoce las zonas en donde es recomendable aplicar el perfume para mayor duración y exposición.

¿Por qué no aplicar perfume en el cuello?
¿Por qué no aplicar perfume en el cuello?Créditos: Getty Images, Canva
Escrito en NOTICIAS el

El perfume es un complemento que puede realzar nuestra personalidad y dejar una impresión duradera. Sin embargo, ¿sabías que aplicar perfume en el cuello no siempre es la mejor opción? Descubre por qué y cuáles son los lugares ideales para disfrutar de tu fragancia favorita.

¿Por qué no es recomendable aplicar perfume en el cuello?

Algunos expertos recomiendan no aplicar el perfume en el cuello por razones de salud, pues a pesar de que se tiende a hacer y muchas veces no pasa nada, existe la posibilidad de que se este dañando paulatinamente. Estas son algunas razones:

  • Piel sensible: La piel del cuello es más fina y delicada que otras zonas del cuerpo, por lo que puede resultar irritada por los componentes del perfume, especialmente si contienen alcohol.
  • Glándula tiroides: En el cuello se encuentra la glándula tiroides, un órgano sensible a sustancias químicas. Algunos componentes de los perfumes pueden interferir con su funcionamiento.
  • Exposición al sol: Al aplicar perfume en el cuello, aumentamos el riesgo de manchas y reacciones alérgicas cuando la piel se expone al sol. 
FOTO: ¡Stock

¿Dónde aplicar el perfume entonces?

Para disfrutar de una fragancia duradera y segura, te recomendamos aplicar tu perfume en las siguientes zonas:

  • Pulsos: Las muñecas, el interior de los codos y detrás de las rodillas son zonas donde las venas están más cerca de la superficie de la piel. El calor corporal ayuda a que la fragancia se active y se disperse de manera más efectiva.
  • Detrás de las orejas: Esta zona es ideal para las fragancias más intensas, ya que el calor corporal ayuda a liberar la esencia de forma gradual.
  • Peine o cepillo: Aplica una pequeña cantidad de perfume a tu peine o cepillo para el cabello y peina suavemente. El movimiento del cabello distribuirá la fragancia de manera sutil.
  • Ropa: Rociar un poco de perfume en tu ropa, evitando las zonas blancas, puede dejar una estela de aroma a medida que te mueves.

Algunas otras recomendaciones que no está demás tomar en cuenta son:

  • Hidrata tu piel: Antes de aplicar el perfume, asegúrate de que tu piel esté hidratada. Esto ayudará a que la fragancia se adhiera mejor y dure más tiempo.
  • Menos es más: Aplica una pequeña cantidad de perfume. Un exceso puede resultar abrumador para ti y para quienes te rodean.
  • Elige la fragancia adecuada: Opta por perfumes con notas de fondo que perduren más tiempo.
  • Guarda tu perfume en un lugar fresco y oscuro: La luz y el calor pueden alterar la composición de la fragancia.
FOTO: ¡Stock

Los perfumes son un arma a nuestro favor que no solo nos harán oler bien, pues también hablan mucho de nuestra personalidad y reflejan quienes somos, así que no te arriesgues y aprovecha de una mejor manera su durabilidad.