En 2025, Florinda Meza, conocida por su papel como Doña Florinda en El Chavo del 8, se ha convertido en el centro de una fuerte controversia en México, superando incluso a figuras como Ángela Aguilar.
La serie Chespirito: Sin querer queriendo, que narra la vida personal y profesional de Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre de 2014, ha desatado críticas contra Meza por su presunto rol en la ruptura del matrimonio del comediante con su primera esposa, Graciela Fernández.
Florinda Meza responde al hate en redes sociales
La bioserie detalló cómo Meza supuestamente se involucró en la relación entre Chespirito y su primera esposa; además, entrevistas recientes de la actriz, donde afirmó no sentir remordimiento por haber sido la amante y calificó despectivamente como “defectos” a los hijos de Gómez Bolaños, generaron indignación en redes sociales.
Te podría interesar
Esto provocó una ola de hate contra la actriz de 76 años, quien intento por defenderse, Meza realizó nuevas entrevistas que, lejos de mejorar su imagen, intensificaron las críticas y fnalmente, la actriz publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde aclaró que no participó ni autorizó el uso de su imagen o vida personal en la serie.
“No salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni de mi vida. Si han relacionado esto y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron esa ‘ficción’, no mía”, afirmó.
Te podría interesar
Florinda expresó su dolor por la agresividad recibida y llamó a la reflexión: “Tantas mentiras, tantos juicios sin conocer los hechos, tanto odio, los daña a ustedes. El mal debe parar. No solo por mí, que soy un ser humano con sentimientos, sino por los buenos que siempre han seguido a Roberto y lo aman”.
Además, reiteró su compromiso de defender el legado de Chespirito sin responder a los ataques personales: “Seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no hablaré de mí. Nunca dijo ser un santo, pero su corazón era noble”.
Rosita Bouchot llama "poco humilde" a Florinda Meza
La controversia se intensificó con las declaraciones de Rosita Bouchot, actriz conocida por interpretar a Pati en El Chavo del 8. En una entrevista con el programa Ventaneando, Bouchot criticó duramente a Meza, asegurando que su comportamiento afectó a varios actores de la exitosa serie de Televisa.
Según Bouchot, Meza carece de humildad y no ha aceptado las críticas derivadas de la serie Chespirito: Sin querer queriendo: “A lo mejor Florinda podría tener un acto de humildad y decir: ‘Sí, así ha sido mi carácter y me ha costado trabajo, una disculpa’. Pero sigue imaginando que ella escribió o hizo cosas que no fueron así. No tiene esa empatía con los demás”, expresó la actriz.
La controversia en torno a Florinda Meza en 2025, desatada por la serie Chespirito: Sin querer queriendo, ha reavivado el debate sobre la vida personal de Roberto Gómez Bolaños y su legado.