El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ha alarmado a sus seguidores recientemente ya que se dio a conocer que no se presentó a su audiencia en la corte de Los Ángeles, California, el pasado lunes 7 de julio, y hasta el momento, nadie sabe dónde está.
Esta ausencia repentina ha preocupado a varios, pues podría afectar al hijo de la leyenda del box Julio César Chávez, quien ya estaba metido en problemas legales en Estados Unidos y también en México.
¿Dónde está el "hijo de la leyenda del box"? Su abogado no sabe nada
Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio en EE. UU., y las autoridades mexicanas ya lo tenían en la mira por supuesta participación en tráfico de armas y delincuencia organizada. Se esperaba que su aparición en la corte de Los Ángeles, aclarara su situación, pero su desaparición sólo ha complicado más las cosas.
Te podría interesar
Michael Goldstein, el abogado del también boxeador mexicano, ha dicho que no sabe dónde se encuentra su cliente: "No tenemos ni idea. No tenemos información, desafortunadamente", comentó, lo que ha disparado las especulaciones. Se sabe que la audiencia ha sido pospuesta para el próximo 21 de agosto de 2025.
La familia Chávez está muy preocupada, por su parte Julio César Chávez padre, ha expresado su angustia por la situación de su hijo. Aunque la familia confía en su inocencia, la incertidumbre es enorme y parece crecer cada vez más.
Te podría interesar
Esposa de Julio César Chávez Jr. reaparece en redes
En medio de todo este lío, Frida Muñoz, la esposa de Chávez Jr., subió una historia a Instagram. En el video, que cabe destacar, no es reciente, se ve al pugilista con uno de sus hijos; lo que inevitablemente se hizo viral por el momento tan delicado que vive el boxeador.
El video viene con la canción "Tú estás aquí" de Jesús Adrián Romero y un mensaje emotivo: "Aunque mis ojos, no te puedan ver. Te puedo sentir, sé que estás aquí. Aunque mis manos, no pueden tocar". Esto parece ser un mensaje de apoyo y esperanza en estos tiempos difíciles, ya que ni ella ni la familia han dado declaraciones sobre su paradero.
La detención de Chávez Jr. en EE. UU. no sólo reveló que su visa estaba vencida, sino que también sacó a la luz las graves acusaciones en México. La Fiscalía General de la República lo investiga por delincuencia organizada y tráfico de armas desde 2019.
Mientras tanto, en nuestro país, un juez ha negado algunos recursos para frenar su captura, aunque sí ha concedido una suspensión para asegurar que no sea maltratado ni incomunicado si llega a México.
Con su historial de adicciones y controversias, más esta nueva "desaparición" de la corte, el futuro del boxeador es incierto. La búsqueda de Julio César Chávez Jr. continúa, y con ella, la espera de una respuesta a este complicado asunto legal.