INFLUENCERS

¿Se rajó? Alana Flores rompe el silencio y manda mensaje a Samadhi Zendejas tras su cancelación

El mundo del entretenimiento digital y el boxeo amateur ha sufrido un duro golpe con la cancelación de la participación de Samadhi Zendejas en el evento Supernova Génesis 2026.

Alana Flores rompe el silencio y manda mensaje a Samadhi Zendejas tras su cancelación
Alana Flores rompe el silencio y manda mensaje a Samadhi Zendejas tras su cancelaciónCréditos: IG | supernovaboxing, Canva Pro
Escrito en NOTICIAS el

Lo que prometía ser el evento del año en la Arena Ciudad de México este 26 de abril, el esperado Supernova: Génesis, se ha quedado sin su evento estelar femenino.

Samadhi Zendejas, una de las figuras más queridas de la televisión, anunció oficialmente su baja del combate contra la "reina de los streams", Alana Flores. Pero lejos de quedarse en un simple comunicado, la noticia ha desatado una guerra de declaraciones que pone en duda los motivos reales de esta retirada.

Samadhi anuncia su baja de Supernova Génesis 2026

Todo comenzó el día de ayer, con un inesperado comunicado en las redes sociales de Samadhi, La actriz, conocida por su disciplina y fortaleza, informó a sus seguidores que "no se lograron alinear todos los detalles necesarios" para subir al ring.

Aunque expresó su tristeza por no participar, el mensaje dejó un vacío de información y dudas, que los fanáticos no tardaron en llenar con especulaciones. ¿Fue falta de tiempo? ¿Una lesión? ¿O simplemente la presión del cuadrilátero?

Lo cierto es que la salida de Samadhi Zendejas representa un golpe duro para la organización de Supernova Génesis. La comunidad esperaba ver el debut de la mexicana en el boxeo, enfrentando a una de las creadoras de contenido más populares del momento, Alana Flores.

FOTO: Samadhi Zendejas en IG (
samadhiza)

Alana Flores rompe el silencio ante comunicado de Samadhi Zendejas

La respuesta de Alana no se hizo esperar, a través de un video que rápidamente se volvió viral, la presidenta de Raniza FC rompió el silencio con la franqueza que la caracteriza. Lejos de las palabras diplomáticas, Alana fue directa al grano revelando que el conflicto central es la báscula.

"Yo siempre había peleado en 52 kilos, me dijeron que ella pidió 56 entonces yo cedí a 54 kilos, lo que me parece un punto medio. Ese fue el acuerdo desde entonces...", comienza diciendo la streamer. Pero todo parece indicar que las charlas no lograron encontrar un punto medio para ambas participantes.

Desde el día 4 de febrero, se le comunicó a Alana que Samadhi se retiraría de la competencia, pero todo le pareció muy raro "porque siguió subiendo cosas a sus redes como si todavía estuviera entrenando o preparándose para la pelea, sabiendo que ya no iba a estar. Debido a la duda e incertidumbre, ayer tomé atrevimiento de enviarle un mensaje por privado y, sin recibir respuesta alguna, sacó el comunicado".

Tras disculparse con el público, Alana reto a Sama en un intento por salvar la pelea; incluso aceptó subir a una categoría que no le favorece, accediendo a los 56 kilos, siempre y cuando se pesen el día de la pelea. El mensaje fue claro, Alana sigue lista para pelear, con o sin la rival original, dejando en el aire la pregunta que todos los internautas se hacen: ¿Se rajó Samadhi?

Adriano Zendejas sale una vez más en defensa de su hermana

Ante la ola de críticas que tachaban a la actriz de "cobarde", su hermano, el también actor Adriano Zendejas, salió en su defensa, explicó que el riesgo para la salud de su hermana era real.

Según sus declaraciones, Samadhi se encuentra actualmente en los 64 kg, y exigirle bajar casi 10 kilos en un periodo tan corto para llegar al pesaje pactado era una irresponsabilidad médica y deportiva.

"No es miedo, es salud", sentenció Adriano, tratando de calmar las aguas de una comunidad que ya había tomado partido.

A pesar de que la cartelera cuenta con nombres de peso como Aaron Mercury y Mario Bautista, la ausencia del combate femenino estelar deja un hueco difícil de llenar. Alana Flores ha dejado el reto sobre la mesa, incluso sugiriendo que Samadhi acepte los 56 kg con un pesaje el mismo día del evento para evitar el desgaste, pero el silencio de la actriz parece definitivo.

La incógnita ahora es si la organización de Supernova logrará encontrar una rival que iguale el impacto mediático de Zendejas en tiempo récord. Por ahora, Alana sigue entrenando, demostrando que, mientras otros se bajan del barco, ella está lista para enfrentar cualquier tormenta.