La noche del 25 de junio, Guadalajara no solo fue la sede de un concierto, sino el escenario de un hito histórico para la música mexicana. Alejandro Fernández, regresó a su tierra natal para ofrecer lo que se ha denominado "La Serenata más Grande del Mundo", reuniendo a una cifra récord de 270 mil asistentes en la emblemática Glorieta de La Minerva.
Un récord histórico en Guadalajara con Alejandro Fernández
El evento superó todas las expectativas de asistencia, sobrepasando récords previos en la ciudad, como los 170,000 espectadores que atrajo la banda Maná hace unos días.
Desde tempranas horas, las principales arterias viales como la Avenida Vallarta, López Mateos y Agustín Ñáñez lucieron abarrotadas por miles de fans que esperaban con ansias el inicio del espectáculo. La magnitud del evento fue tal que la vigilancia se realizó incluso mediante helicópteros que monitoreaban la impresionante marea humana desde el aire.
Te podría interesar
Invitados de lujo: Julión Álvarez, Alfredo Olivas y la Dinastía Fernández
El show, que se extendió por más de dos horas, no solo destacó por la potencia vocal de Alejandro, sino por la constelación de estrellas que lo acompañaron en el escenario:
- Alfredo Olivas: Fue el primer invitado de la noche, interpretando junto al Potrillo el tema “Cobijas ajenas”, elevando la energía de los presentes desde el inicio.
- Julión Álvarez: Desató la euforia colectiva al cantar a dueto “Nube viajera”.
- Camila y Alex Fernández: El toque emotivo llegó con la presencia de sus hijos. Camila abrió el evento y más tarde cantó “Hoy tengo ganas de ti” con su padre, mientras que Alex interpretó “Perdón”, reafirmando que el legado de la dinastía Fernández está en las mejores manos.
Uno de los momentos más memorables ocurrió cuando El Potrillo se desplazó a otro punto de la Glorieta para estar más cerca de su público. En esta atmósfera de cercanía, interpretó “Mi México Lindo”, tema incluido en el Álbum Oficial de la gran fiesta de fútbol actual, seguido del clásico “Cielito Lindo”, acompañados de fuegos y confeti que pintaron el cielo tapatío.
Te podría interesar
A pesar de la complejidad logística y el sobrecupo reportado por algunos asistentes, la producción fue calificada como de "primer nivel".
Las calles aledañas se transformaron en un mercado festivo con puestos de comida, bebidas y artículos conmemorativos, mientras pantallas gigantes permitían que incluso aquellos que estaban a varias cuadras de distancia pudieran disfrutar del concierto.
Alejandro Fernández inició su presentación con el clásico “No me sé rajar”, y mantuvo el fervor con éxitos como “Hermoso cariño”, “Estos celos” y “Te voy a perder”.
¿Qué sigue para Alejandro Fernández? La gira "De Rey a Rey"
Este magno evento en La Minerva es parte del gran momento que atraviesa el artista con su gira "De Rey a Rey", un homenaje a su padre, Vicente Fernández. Con más de 60 sold outs en diversos países, el tour continuará con fechas importantes:
- 5 y 6 de septiembre: Headliner del Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX.
- Septiembre 2026: Presentaciones en Los Ángeles, Las Vegas y El Paso, Texas.
El concierto en La Minerva quedará grabado como una de las noches más imponentes en la carrera del máximo representante de la música mexicana actual, consolidando su conexión inquebrantable con el público de Guadalajara.
