La famosa frase "Los ojos son las ventanas del alma" cobra más sentido que nunca al reconocer que una mirada puede enamorar. Sin embargo, no debemos pasar por alto la importancia de las cejas al enmarcar nuestros ojos.
Más allá de su posición en el rostro, unas cejas bien definidas tienen el poder de expresar sensualidad, astucia e incluso pueden convertirse en un signo de advertencia, evocando las icónicas levantadas de cejas de las grandes damas de las telenovelas.
¿Qué es el microblading?
El reconocido Makeup Artist Profesional, Javier Martínez, colaborador de figuras como Martha Debayle y Lana del Rey, define el Microblading como: “una técnica semi permanente que busca construir una ceja completa de manera artística, pelo por pelo, logrando un efecto hiperrealista y natural. Además, destaca el Microshading, que busca construir cejas trazo a trazo y sombrear el final para un aspecto definido y enmarcado”.
Ambos procedimientos tienen una duración aproximada de un año y medio, con un diseño previo personalizado de acuerdo a las facciones y proporciones del rostro. Se inicia el proceso solo cuando el cliente aprueba el diseño, seguido de un retoque a los 45 días.
El material utilizado debe ser nuevo, desechable y estéril, garantizando la seguridad del procedimiento. Después del Microblading, el experto recomienda un cuidado de 7 días para hidratar las cejas.
¿Qué beneficios tiene el microblading?
El Microblading contempla diversos aspectos, desde la estructura hasta la morfología, abordando elementos como musculatura, espinas, cilios y ejes. Aunque existen diversas técnicas antiguas, como el uso de polvos minerales en civilizaciones como la egipcia o cenizas de madera y carbón en Oriente, el Microblading ha revolucionado la manera de obtener cejas impactantes y naturales.
A pesar de existir diversas técnicas de maquillaje, el Microblading ha dado un giro al mundo de la estética, convirtiéndose en la respuesta para obtener cejas impactantes y naturales. En un contexto donde lucir unas cejas de impacto se ha convertido en la norma, esta técnica se posiciona como la elección global para enmarcar la mirada con elegancia y permanencia.