BELLEZA

¿Qué pasa cuando el perfume se mezcla con el sudor? Estas son las formas de arruinarlo en época de calor

Cuando el perfume se mezcla con el sudor, puede ocurrir una reacción química que afecta cómo huele el líquido en la piel.

Te compartimos un par de consejos para ganar la batalla contra el mal olor.
Te compartimos un par de consejos para ganar la batalla contra el mal olor.Créditos: Canva / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera y el verano se acercan, y este año se anticipan altas temperaturas que no solo afectan tu estado de ánimo, sino que también pueden alterar el olor de tu perfume debido a la sudoración causada por el aumento de los grados en el termómetro. 

Durante la época de calor, los olores corporales pueden ser bastante penetrantes e incluso hacernos pasar momentos bochornosos debido a su intensidad. Aunque mantener un aroma fresco durante el día es complicado en esta temporada, no es imposible. Aquí te compartimos un par de consejos para ganar la batalla contra el mal olor.

Cómo afecta el sudor al perfume

Cuando el perfume se mezcla con el sudor, puede ocurrir una reacción química que afecta cómo huele el líquido en la piel. Esto se debe a varios factores:

  • Composición del sudor: El sudor puede contener diferentes sustancias como sales, grasas y proteínas que, al combinarse con las moléculas del perfume, pueden alterar su fragancia original. La composición del sudor varía de una persona a otra, lo que puede hacer que un mismo perfume huela diferente en diferentes individuos.
  • pH de la piel: El pH de la piel, que puede ser influenciado por el sudor, también juega un papel importante en cómo se percibe el aroma del perfume. Un cambio en el pH puede modificar la forma en que las notas del perfume se desarrollan y se perciben.
  • Reacciones químicas: Los componentes del perfume pueden reaccionar con los ácidos y otros componentes del sudor, creando nuevos compuestos químicos que pueden tener un aroma diferente o menos agradable.
  • Intensidad y durabilidad: El sudor puede diluir el perfume, afectando su intensidad y durabilidad. En algunos casos, el calor y la humedad asociados con el sudor pueden intensificar la fragancia, pero también pueden hacer que se disipe más rápidamente.
  • Percepción personal: La percepción de un perfume puede cambiar cuando se mezcla con el sudor debido a la sensibilidad individual a ciertos olores. Lo que para una persona puede parecer una mezcla agradable, para otra puede resultar menos atractiva.

¿Cómo oler rico en temporada de calor?

Para mantener el aroma de tu perfume durante la época de calor, te recomendamos realizar ligeros retoques a lo largo del día, además de aplicarlo en accesorios como pañuelos o directamente en la ropa, pues en esta temporada y dependiendo de cada usuario, se puede presentar una sudoración excesiva que termine por evaporar la esencia de tu piel. Además, puedes probar perfumes especialmente diseñados para el cabello, que te ofrecerán el plus de una sensación fresca y esparcen el aroma con cada movimiento.