La presentación de Luis R Conriquez en el Palenque Texcoco 2025 fue escenario de una violenta protesta por parte de los asistentes, quienes reaccionaron negativamente tras la negativa del cantante a interpretar sus populares corridos.
Desde las primeras horas de este 12 de abril comenzaron a circular una serie de fotos y videos que han causado un gran debate entre los internautas, pues varias personas se dejan ver arrojando objetos y deteriorando los instrumentos y el equipo de audio del sonorense.
Fans ‘atacan’ a Luis R Conriquez durante concierto en el Palenque de Texcoco
Los fans, acostumbrados a escuchar sus corridos bélicos, reaccionaron con ira cuando Conriquez optó por un repertorio más romántico y alejado de sus controvertidos éxitos. La frustración de la audiencia se transformó en violencia, resultando en daños significativos al escenario y a las instalaciones del Palenque.
Te podría interesar
Este incidente ha generado un intenso debate en torno a la prohibición de este estilo musical, petición emitida recientemente por las autoridades del país. Mientras algunos defienden a los artistas que reflejan la realidad de ciertos sectores sociales, otros los critican por promover mensajes que pueden incitar a la violencia y al crimen.
Cabe mencionar que Luis R ha sido centro de controversia en diversas presentaciones, pues ha interpretado canciones, como “El Gavilán” y “La 701”, a pesar de las restricciones locales.
Te podría interesar
¿Cómo se encuentra Luis R Conriquez después del altercado en Texcoco, EDOMEX?
El manager del artista publicó algunos mensajes en su cuenta de Instagram, compartiendo la molestia y la lástima generada por las acciones de los fanáticos. No obstante, informó que el cantante salió ileso del recinto y que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades.
“Todo quedó en cosas materiales, esperando que se tomen cartas en el asunto, para evitar que se vuelva a repetir”, señaló.
Cabe mencionar que, desde el día de ayer, el intérprete de “Presidente” informó en su canal de difusión que dejaría de interpretar corridos en sus conciertos. De igual manera, reiteró este mensaje durante su show en el Palenque de la Feria del Caballo, previo al incidente.
Con este suceso, se espera que los involucrados generen acuerdos para garantizar un equilibrio entre la expresión artística y el bienestar de la sociedad.