Con el aumento de las temperaturas y la intensidad de los rayos UV, cuidar la piel se ha convertido en una necesidad básica. En México, donde el sol brilla la mayor parte del año, el uso diario de bloqueador solar es clave para prevenir daños.
Sin embargo, es difícil elegir un producto entre tantos que se ofertan en el mercado, por ello, aquí te compartimos las 3 mejores marcas de protector solar disponibles en el país, reconocidas por su eficacia, textura y protección.
La Roche-Posay Anthelios
Este sello ha ganado popularidad en la República por su alta protección UVA / UVB, textura ligera y fórmulas dermatológicamente recomendadas. Su línea Anthelios es ideal para pieles sensibles y grasas, ya que ofrece versiones libres de aceite y con acabado mate.
Te podría interesar
Además, es resistente al agua y al sudor, lo que lo hace perfecto para el uso diario y actividades al aire libre. Aunque su precio suele ser elevado, muchos la consideran una inversión en salud dermatológica.
Eucerin Sun Protection
Eucerin es una marca con respaldo dermatológico que brinda una línea completa de artículos para diferentes tipos de piel. En nuestro país, destaca por su versión Oil Control, que se adapta a pieles mixtas o grasas.
Te podría interesar
Tiene FPS 50+, textura fluida y no posee ingredientes comedogénicos, lo que significa que no tapa los poros. También cuenta con versiones para niños, piel seca o propensa a manchas, es accesible y fácil de encontrar en farmacias y supermercados.
ISDIN Fotoprotector Fusion Water
Dicha empresa se ha convertido en una de las favoritas entre dermatólogos y usuarios por su tecnología Fusion Water, que permite una absorción ultra rápida y una sensación ligera.
Es excelente para uso diario, incluso debajo del maquillaje. Además del alto nivel de protección, incluye ingredientes hidratantes y antioxidantes. Su composición es apta para pieles sensibles, no irrita los ojos y también crea presentaciones infantiles.
Elegir un buen bloqueador solar depende del tipo de piel, estilo de vida y el presupuesto. Sin embargo, marcas como La Roche-Posay, Eucerin e ISDIN ofrecen opciones de alta calidad, efectividad comprobada y gran aceptación en el mercado mexicano.