El queso es uno de los ingredientes más utilizados en la vida diaria debido a sus múltiples modos de empleo, sin embargo, no todas las presentaciones que se ofrecen en el mercado cumplen con los estándares de calidad establecidos.
En un reciente estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el queso americano que no es imitación y que destaca por su valor nutricional, calidad y valor accesible para los hogares mexicanos.
¿Cómo se realizó el estudio de Profeco sobre quesos americanos?
Dentro de su análisis de calidad, el organismo evaluó 40 productos disponibles en supermercados. De estos, 16 fueron quesos americanos y 24, imitaciones de queso americano.
Te podría interesar
Se consideraron factores como aporte nutrimental, contenido de agua, presencia de almidón, contenido de sodio, tipo de grasa utilizada, calidad sanitaria, contenido neto y el cumplimiento con la información nutrimental declarada en el empaque.
¿Cuál es el queso americano más nutritivo y económico, según Profeco?
Entre los modelos analizados, Member’s Mark se posicionó como una de las mejores marcas del lácteo en cuestión. Este artículo, disponible en Sam’s Club, sobresale no solo por ser un verdadero queso, sino por su equilibrio nutricional y excelente relación calidad-precio.
Te podría interesar
Según el informe de Profeco, el queso americano Member’s Mark contiene:
- 14.9% de proteína, superior al promedio en su categoría.
- 11% de grasa, uno de los niveles más bajos.
- 921 mg de sodio por cada 100 g, menos que muchos competidores.
Aunque su contenido de carbohidratos es algo elevado (13.5%), sigue siendo saludable frente a otros alimentos procesados.
Una de sus mayores ventajas es su tarifa: La presentación de 1.575 kg se vende por $159 pesos, lo que equivale a solo $10 pesos por cada 100 gramos. Esto lo convierte en la alternativa más económica que sí cumple con los niveles de calidad y nutrición.
¿Cuál es la diferencia entre el queso real y el de imitación?
Según la Procuraduría, el queso auténtico debe estar elaborado con 100% leche, sin grasas vegetales ni almidones añadidos. Sus componentes son derivados de la cuajada de la leche, rica en proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales.
En contraste, lo que comúnmente se conoce como imitación queso es una mezcla industrial de agua, almidón, grasas vegetales, sal y conservadores, con un perfil nutricional inferior. Contiene más carbohidratos, menos proteínas y una menor calidad en general.
Si buscas un queso americano nutritivo y a un monto accesible, Member’s Mark es una excelente elección recomendada por Profeco.