TENDENCIAS

Loción para después de afeitar: ¿Es realmente bueno es usarla después de rasurar?

Te contamos los detalles de la aplicación de loción luego de afeitarse y si realmente es conveniente aplicarla.

Las lociones post afeitarse y las ventajas de su debida aplicación.
Las lociones post afeitarse y las ventajas de su debida aplicación.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El ardor al afeitarte es una irritación de la piel que puede ser ocasionada por la afeitada en seco que resulta algo agresiva, o al afeitarte con hojas sin filo. Lo recomendable es usar siempre una crema de afeitar, ya que contienen lubricantes que protegen la piel, ayudan a que la afeitadora se deslice mejor. Lo que muchos se preguntan y aquí te venimos a responder es: ¿Realmente es bueno usar loción después de rasurar?

Muchos se preguntan qué tan efectivo puede ser aplicar loción luego de afeitarse, pero antes de ello, te diremos algunos tips para rasurar de manera correcta. La presión no debe ser muy fuerte y los cartuchos deben estar afilados. Además, también se recomienda evitar realizar pasadas repetitivas.

Los hombres se afeitan con reiteradas pasadas, pero varias de ellas son repetidas. Una vez que te hayas quitado la crema de afeitar, debes estar atento a las pasadas repetitivas, ya que reducen la lubricación y pueden causar irritación. 

Afeitarse y ponerse loción es algo positivo para la piel. Foto: Pexels

¿Es bueno usar loción luego de afeitarse?

Hidratarte para protegerte es lo recomendable. Cuando finaliza tu afeitada hay que aplicar un gel o loción humectante para después de afeitar, que refresque y devuelva la humedad a tu piel, para dejarla con una sensación más agradable.

Las lociones post afeitado pueden ser buenas para la piel, ya que tienen propiedades que ayudan a calmar la irritación, desinfectar y cicatrizar pequeños cortes, rehidratar la piel , evitar la acumulación de bacterias, suciedad y químicos del jabón, además de proteger la piel de pieles secas y sensibles.

Al elegir una loción post afeitado, se recomienda buscar una que no tenga alcohol y que sea nutritiva. La loción no debe picar al contacto con la piel, sino que debe dejar una sensación de frescor y confort. Algunos ingredientes que se pueden encontrar en las lociones post afeitado son: Aloe vera, Caléndula, Hamamelis, Vitaminas E y B, Savia de abedul, Aceites esenciales.